Evelio E. Moreira Díaz, DSc | Editor de www.dentistaenlared.com

En 1970 se gradúa de Doctor en Estomatología en la Universidad de la Habana.En 1976 finaliza los estudios de post grado que le confieren el título de Especialista de Primer Grado en Anatomía e Histología Patológica. 
El autor según su hija Yasmina.
En 1982 obtiene el título de Especialista de Primer Grado en Periodontología del Sistema Nacional de Perfeccionamiento Médico y Estomatológico del Ministerio de Salud Pública de Cuba. En 1984 presenta la tesis doctoral y obtiene el Grado Científico de Doctor en Ciencias Médicas (PhD.), En 1987 obtiene por concurso de oposición la categoría docente de Profesor Titular de la Universidad de Medicina de la Habana (categoría docente homóloga a la española de Catedrático). La mayoría de sus publicaciones aparecen referidas en el WorldCat Mundial. (Enlace aquí para acceder a ellas).

Tiene 105 publicaciones en revistas médicas (clic aquí para ver el listado de títulos (Aquí puede ver el listado de publicaciones) y participado como autor o coautor en 10 libros que se utilizan como textos de las carreras de Medicina y Estomatología en Cuba y Yemen. En esta web (dentistaenlared.com) tiene 50 artículos publicados que han dado lugar entre 2011 y diciembre de 2018 a más de 725,000 visitas.

Ha obteniendo en Cuba varios premios de investigación. Secretario ejecutivo de la Revista Cubana de Estomatología durante 15 años. Fue Presidente electo de la Sociedad Cubana de Estomatología de Cuba durante el Mandato 1982-1983. Ha participado en 60 congresos médicos en los cuales ha presentado 86 ponencias científicas. Tutor de 23 tesis de post grado para la obtención de doctorados, maestrías y especializaciones médicas (Cuba, Mozambique, Yemen y España). En 1994 obtuvo premio en la XIX Edición del Concurso Anual de la Salud de Cuba (Vitamina A y citología de impresión conjuntival en niños hospitalizados por neumonía. Aquí el enlace del la publicación del mismo realizada por la Pan American Health Organization. (Boletín de la Oficina Panamericana de la Salud: 121 (4), 1996).

Durante diez años Director del Centro de Información Científica de la Universidad de Medicina de la Habana y cuatro años Vice-director de Docencia y Post Grado del Instituto de Nutrición e Higiene de los Alimentos de Cuba (INHA) (Centro de Nivel Nacional y Regional de la OMS), y durante dos años Jefe del Departamento de Toxicología Experimental Pre-Clínica de dicho instituto. 

Durante dos años fue profesor de la Facultad de Medicina Eduardo Modlane de Maputo, Mozambique y especialista en Anatomía Patológica del Hospital Central de Maputo. Miembro del Consejo Asesor del Instituto de Salud de Mozambique. Participó en el proyecto del programa de prevención de VIH y de Sarampión de Mozambique (1983-1984). Realizo varias publicaciones en en Centro de Desarrollo Sanitario de la OMS de Países Africanos de Habla Portuguesa, Maputo, Mozambique: Serie:EPI—85 TF 13,1986. Fue presidente del Comité Organizador del Primer Congreso Médico Mozambique-Cuba.


Trabajo en Yemen durante cinco años como Catedrático de Patología y Jefe del Departamento de Anatomía Patológica del Hospital Universitario Al-Gamhuria de la Facultad de Medicina de Adén. Fundador de la Maestría de Cito-Histopatología de Aden, Yemen, y miembro del equipo gestor del proyecto y programa de estudios que permitieron la creación e inicio de la enseñanza de la Odontología en la Universidad de Aden. Fue el primer profesor cubano que impartió docencia en la Facultad de Odontología de Aden. (1997-2002).

Habla y escribe en idioma inglés, se comunica razonablemente en árabe y portugués, idiomas que utilizó de forma regular en su labor profesional durante sus estancias en Mozambique y Yemen. 

Vive y trabaja en Sevilla desde 2003.